REDACCIÓN
19 de julio de 2014 / 07:31 p.m.

Las alarmas están encendidas en la Real Sociedad. Carlos Vela se resintió de sus molestias causadas por una fascitis plantar en su pie derecho y no podrá tomar parte en ninguno de los tres partidos amistosos que se disputan en este 'stage' holandés.

Incluso, la idea es que tampoco intervenga en el partido de ida de la primera eliminatoria previa de la Europa League del día 31, ante el Aberdeen o el Groningen, según reporta el diario español Mundo Deportivo en su portada.

La Real pierde a su estrella para el primer gran reto de la temporada y eso que su evolución, hasta ayer, estaba siendo positiva, al punto que el crack de Cancún había completado los entrenamientos del martes, el miércoles y el jueves.

A Vela se le reprodujeron crudamente los dolores en los primeros compases de la práctica matinal de ayer. Antes de comenzar el partidillo, se resintió, salió a la banda y fue atentido por el médico, González de Suso, que le revisó la planta del pie, y por el fisioterapeuta Imanol Soroa, que le practicó un masaje calmante en el propio césped.

Las caras de dolor del mexicano eran un poema.

Mientras sus compañeros lo daban todo en el pasto, el futbolista, asustado, descalzo y con las medias en la mano, se retiró del campo cojeando visiblemente.

Es uno de los peores contratiempos para la Real. Sólo hay un futbolista lesionado, pero es el más importante.