13 de junio de 2013 / 03:54 p.m.

La australiana Chloe McCardel abandonó su intento de convertirse en la primera persona que cruza a nado el estrecho de Florida entre Cuba y Estados Unidos sin una jaula contra tiburones.

Un comunicado difundido este jueves por su equipo a través de las redes sociales señaló que la atleta de 28 años desistió de su propósito tras sufrir picaduras de medusas, después de 11 horas y 20 kilómetrosrecorridos en el agua.

Un texto publicado en su cuenta en Twitter, @chloemccardel, dijo que recibió varios pinchazos en el rostro y la boca, lo que levantó preocupaciones sobre posibles afectaciones a su eficiencia respiratoria.

Al lanzarse al agua el miércoles en la Marina Hemingway, McCardel dijo a periodistas que deseaba que su reto ayudara a mejorar las relaciones entre Washington y La Habana, rotas desde 1960.

Varias nadadoras han pretendido infructuosamente llegar desde Cuba hasta Florida, Estados Unidos, tras cubrir una distancia de 90 millas (144.84 kilómetros).

El año pasado la estadunidense Diana Nyad, de 63 años, abandonó su cuarto intento tras luchar más de dos días en el mar contra las medusas y una tormenta.

La única persona, hasta el momento, que ha logrado cruzar el estrecho de Florida a nado fue la australiana Susan Maroney, pero protegida por una jaula antitiburones.

 — NOTIMEX