3 de mayo de 2014 / 03:51 a.m.

Auténticos Tigres alcanzó su primer bicampeonato en la Liga Intermedia de la ONEFA, al imponerse 41-22 a los Linces de la Universidad del Valle de México en la gran final de la temporada 2014, disputada en el Gaspar Mass.

Fue un encuentro en el que los visitantes, basados en su defensiva, trataron de mantener a raya a la ofensiva de los felinos pero no soportaron el poderío de Gomez Brull y compañía terminando por caer derrotados.

Los felinos iniciaron con una buena labor, ya que en el primer cuarto lograron abrir el marcador gracias a un acarreo 64 yardas de Gustavo González y punto extra bueno para ponerse 7-0.

Sin embargo la reacción de los visitantes no se hizo esperar y empataron el tanteador luego de una intercepción de Ismael Tejeda que en jugadas más adelante propició con pase de 7 yardas de Marco Durán a René Ríos y extra de Daniel Cuevas para terminar 7-7 el primer cuarto.

Sin embargo el segundo cuarto fue el inicio del camino al éxito para los de la UANL, primero con un acarreo de 4 yardas de González para poner las cosas 14-7, después con gol de campo de 45 yardas de Reyna y finalmente con jugada terrestre de Jair Carillo de 4 yardas para que al medio tiempo tuvieran ventaja de 24-7.

Tras el descanso los del Valle de México buscaron reaccionar, logrando su objetivo gracias a un acarreo de Jean Carlo Torres para acercarse 24-14.

Pero los pupilos de Toño Zamora estaban dispuestos a no dejar ir el campeonato que ya saboreaban y con un gol de campo de 29 yardas se pusieron 27-14

En el último cuarto los árbitros aparecieron con decisiones que afectaron a ambos equipos, pero sobre todo a Linces, esto lo aprovechó muy bien Gómez Brull quien logró un acarreo de tres yardas para darle otra anotación a los locales y ponerse 34-14.

Pero por si fuera poco Jair Carrillo logró la anotación más larga al realizar una escapada de 88 yardas para poner el marcador 42-14

Pero lejos de rendirse los Linces, por conducto de Ecatzin Herrera logró sumar 8 punto más, primero en jugada por tierra y posteriormente una reversible que sólo sirvió para anotarle mas de 20 puntos a la defensiva de la UANL por primera y única vez en la temporada, aunque no sirvió de nada, al final Auténticos Tigres 42-22.

Dato:

Así anotaron1er Cuarto 7-72do Cuarto 24-73er Cuarto 27-144to Cuarto 41-22

Frases:

"Claro que estamos felices, felices por ser campeones, por ganar, porque estamos en un programa muy exitoso"/Antonio Zamora

"Gracias a mis compañeros y couches, se logró el objetivo que era ese campeonar"/Fernando Gómez Brull, nombrado jugador del partido.

"Es la consolidación de un programa ya establecido hoy el equipo demostró porque es el campeón, felicidades a los muchachos"/Jesús Áncer.

JOSÉ LUIS GARZA