5 de noviembre de 2014 / 04:24 a.m.

Claro y confiado en su sistema, así se mostró Pedro Morales, coach de los Auténticos Tigres que este sábado buscan su sexto título dentro de la Onefa, ahora visitando a los Pumas de la UNAM.

“Pienso que sí vamos a estar levantando el trofeo en la ciudad de México”, expresó Morales a la pregunta de si regresarían a Monterrey con el título.

“Ya conocemos a Pumas, es un equipo bueno, es un equipo bien entrenado, bien coucheado, vamos a tratar de sacarles el Campeonato en su campo. Va a ser difícil, no va a ser nada fácil, pero yo siento que podemos”, señaló.

La confianza se da en base al trabajo realizado en 50 semanas de entrenamiento en los campos universitarios, donde dejaron sudor, cansancio y albergaron esperanzas, mismas que podrán concretarse este sábado.

“Nosotros podemos hacer lo mismo, creo, ya tuvimos una experiencia en el 2012, creo, les ganamos en casa”, expresó Morales sobre la posibilidad de ir al territorio puma para traerse el Campeonato.

Los Auténticos Tigres estarán entrenando de forma regular durante la semana y el viernes viajarán a eso del mediodía para el Distrito Federal y jugar la final el sábado a las 10:00 horas en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Tras la práctica en el Gaspar Mass, el entrenador en jefe habló con sus jugadores y en su mensaje los motivó a dar todo en el campo, a cuidarse durante estos días previos con una buena alimentación, hidratación, atendiendo sus estudios, pero sobre todo descansando el tiempo suficiente para tener la fuerza que los mantenga concentrados en la final.

“Nos falta dar el último tirón, vamos a dar todo al Distrito Federal”, señaló el técnico ante sus jugadores.

MARTHA CEDILLO