30 de mayo de 2013 / 02:58 p.m.

Dan Brown, a quien la jerarquía católica sigue atentamente desde que su "Código Da Vinci" se convirtió en un "bestseller" mundial, no cree que con la llegada al Vaticano del papa Francisco se produzcan "cambios drásticos".

El escritor estadunidense hablaba así hoy en Madrid, en la Biblioteca Nacional de España, escenario escogido por su editorial en español, Planeta, para presentar, en una multitudinaria rueda de prensa, su nueva novela "Inferno", con la que Brown aspira a lograr al menos el mismo éxito de ventas que con sus anteriores libros.

""El Vaticano cambia muy, muy despacio"", comentó Dan Brown, quien eludió contestar con claridad si confía en que con la llegada del nuevo Papa se aliviará la presión sobre él y su obra que ha ejercido el Vaticano en los últimos años, desde que su "Código Da Vinci" presentó a un Jesucristo con debilidades humanas.

""No conozco al nuevo Papa. Parece un hombre muy devoto y de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre"", afirmó Dan Brown dejando entrever un cierto escepticismo.

El autor habló de ese Jesucristo humanizado del que escribió en su "Código" y por el que fue duramente criticado por la jerarquía vaticana, y dijo sentirse sorprendido, todavía hoy, por esa controversia. ""Ello no cambia en absoluto la belleza de su mensaje, la necesidad de seguir sus preceptos"", argumentó.

 — EFE