23 de febrero de 2014 / 05:47 a.m.

El Flash de Monterrey avanzó a la final divisional al derrotar como visitante 6-4 al Sidekicks de Dallas.

El equipo regiomontano enfrentará el próximo sábado 1 de marzo en el partido por el título de la División Central a La Fiera, de Hidalgo, en el en duelo por el boleto a la gran final en la Professional Arena Soccer League (PASL).

Laurenco Andrade marcó un par de goles, mientras agregaron uno cada uno José Luis Birche, Erick Tovar, Genoni Martínez y Gustavo Rosales.

En su primer año en la liga, el Flash ganó su primer partido de play-off, en el duelo celebrado en el Allen Event Center de la ciudad de Dallas.

El juego resultó peleado de principio a fin, incluso la balanza se inclinó para al equipo mexicano hasta tres minutos antes del final.

En la temporada regular, El Flash y La Fiera se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos para los regios que encabeza el técnico Genoni Martínez.

La rivalidad deportiva entre los dos equipos radica en que la base de jugadores de La Fiera son elementos de Monterrey, que hasta hace poco formaron parte de la franquicia  El Flash.

De acuerdo al sistema de competencia, la ronda de play-off se decide a eliminación sencilla, en un solo partido.

El Flash calificó a finales con marca de 13 ganados y tres perdidos. El equipo de Dallas cosechó 14 triunfos y dos descalabros en la temporada regular.

La diferencia, es que Sidekicks tiene más años jugando juntos y Flash apenas se formó este año, con algunos jugadores incluso novatos dentro del futbol rápido.

Entre los chavos que debutaron esta temporada en el futbol rápido está Erick Tovar, quien es candidato a llevarse la nominación de Novato del Año.

Genoni Martínez reiteró su petición de tener un arbitraje neutral, que evite complicaciones en la cancha por la intensidad con la que se vivirá el próximo partido.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ