2 de marzo de 2014 / 05:34 a.m.

El equipo regiomontano se quedó con la serie de cuartos de final 4-1 al ganar el quinto juego de la serie ante 4 mil 200 aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Gabriel Girón marcó un triple para romper un empate 67-67 cuando restaban 2 minutos y 40 segundos.

Luego vinieron dos tiros libres encestados por Le Roy Davis para incrementar una ventaja que ya no perdieron en los momentos finales.

La Fuerza deberá esperar hasta ocho días a que se defina el rival de loa siguiente ronda que estará entre el líder de la temporada regular, los Halcones Rojos de Veracruz, o Pioneros de Cancún.

Anoche, Kentrell Gransberry fue el máximo anotador del equipo local con 16 puntos, seguido por Gabriel Girón con 14, y John De Groat con 13.

"Su estilo de juego es mucho de mover el balón, dependían mucho de los tiradores de afuera, y yo creo que la diferencia en la serie ha sido la defensa nuestra porque ellos eran de los mejores a la ofensiva toda la temporada y los últimos tres juegos los dejamos en 67, 64 y 59 puntos", indicó el coach Lewis Lasalle Taylor.

"Tuvimos problemas a veces contra la zona porque no estuvimos metiendo de afuera los tiros pero la defensa es la que nos salvó porque nunca metieron más de 70 puntos".

Reconoció que era vital el triunfo en el juego sabatino para asegurar el pase y evitar que la serie regresara a Guanajuato.

En el último cuarto, el cuerpo arbitral pidió a través del sonido local a los aficionados ubicados en la tribuna detrás del tablero que no saltaran, lo que provocó la reacción de los fanáticos que presionaron al equipo contrario con intensidad hasta el final.

Un factor importante en la serie fue la profundidad en la banca de Fuerza Regia, a diferencia de las Abejas que disputaron prácticamente toda la serie con la misma quinteta.

Por el equipo de Guanajuato, Néstor Colmenares sumó 20 puntos y Stephone Pettigrew agregó 14 unidades, pero erró cuatro de ocho tiros de castigo.

En la temporada número 13 de la franquicia, Fuerza Regia busca alcanzar su primer campeonato en la LNBP.

Fuerza Regia 24 13 19 19 75Guanajuato 15 29 22 10 67