15 de octubre de 2014 / 02:23 p.m.

Los trabajos en la edificación del nuevo estadio de los Rayados llevan un avance del 80 por ciento, informó este martes Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey.

Mejía encabezó la entrega de cuatro vehículos pick-up donados al municipio de Ciudad Guadalupe para que apoyen la vigilancia en el sector de La Pastora.

"La intención del Club de Futbol Monterrey y los objetivos están trazados para que inauguremos en el segundo semestre del año 2015, esto significa que con el torneo de Apertura 2015-2016 estaremos estrenando la nueva c asa", declaró el directivo.

"El avance está por encima del 80 por ciento ya digamos que está toda la obra civil terminada, los pasos importantes que ya tendremos oportunidad de platicar de esto en un par de días".

Explicó que entre los pasos que siguen está terminar la fachada, es decir la cubierta de aluminio, y toda la parte interna donde los implementos ya están comprados y almacenados para instalarse.

Aunque algunos detalles no han avanzado los últimos días por cuestiones de clima, una vez con la cubierta terminada se procederá a otros pasos, agregó.

-¿La cuestión de las butacas

"Todo eso está listo, está en puerta, las pantallas, las butacas, los cables, los conductos eléctricos, aires acondicionados, ya todo está previamente planificado y listo para ser instalado", explicó Mejía.

Dijo que las obras de vialidad aledañas han avanzado de acuerdo al proyecto. A Rayados le tocará coordinar la construcción de algunos puentes peatonales y un par de puentes vehiculares que están por ser autorizados.

Reiteró que buscan concretar para la inauguración un partido contra un club de talla internacional, aunque aun no se ha definido cuál equipo pudiera venir.

TOMÁS LÓPEZ