19 de marzo de 2014 / 07:30 p.m.

Los Jaguares de Chiapas siguen en ascenso en su nivel futbolístico y este miércoles por la mañana bajo el intenso sol de la capital Tuxtla Gutiérrez el conjunto dirigido por Sergio Bueno ya sabe que enfrentarán a un motivado Pachuca que viene de ganarle a Monterrey en la Copa MX por lo que deberá cuidarse mucho de los Tuzos.

El mediocampista de Jaguares de Chiapas Avilés Hurtado poco a poco ha ido retomando su nivel de competencia tras un largo periodo de recuperación y que ante Pachuca quiere el triunfo para seguir con la cosecha de unidades.

"La función de nosotros es sumar de a tres, hemos podio sumar en varios partidos y va a ser importante sumar en el siguiente juego; debemos hacer las cosas bien como las hicimos contra América, por ahí no se nos dieron los tres puntos pero el desarrollo del equipo fue bueno". Para Avilés Hurtado el duelo ante los hidalguenses tendrá tintes especiales, ya que fue con los Tuzos con quienes llegó a tierras aztecas, sin embargo, es consciente que hoy en día defiende la casaca de Jaguares y buscará conseguir la victoria con Chiapas.

"Pachuca es un rival al que hay que salirle a ganar, a buscar los tres puntos que son importantes para nosotros; tengo muchos amigos allá, me dio la oportunidad de estar en México a pesar de eso voy a hacer mi trabajo, a hacer las cosas por mi equipo y ojalá se nos dé un resultado positivo". En ese aspecto, el cafetalero no ocultó sus intenciones de buscar marcar el fin de semana, puesto que anhela seguir escalando posiciones con Chiapas para mantener viva la esperanza de calificar.

"(Celebraría) si se me da uno o dos goles, ojalá se me dé para poder celebrar con mi equipo porque la aspiración es entrar a la liguilla. Va a ser importante hacer las cosas como se dieron contra América y Dios quiera se nos de la victoria que sería importante para nuestras aspiraciones".

En cuanto a su estado físico, Hurtado Herrera, destacó "he venido mejorando, por ahí me tengo mucha más confianza y las lesiones han quedando atrás", finalizó.

DANIEL MONTERROSA