13 de enero de 2015 / 03:18 a.m.

El camino hacia Río 2016 no será nada sencillo para Mariana Avitia, pero la arquera olímpica de Londres 2012 está decidida a andarlo y comenzar de nuevo para recuperar su lugar en el seleccionado nacional.

En el 2014, Avitia quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y en este 2015 se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto, pero eso no disminuye el entusiasmo de la ganadora del bronce en los JO pasados, primera medallista olímpica mujer de Nuevo León.

"No voy a ir a Toronto, yo no quedé, obviamente es triste pero son cosas que pasan.

"(Tengo que esperar a que) se gana el pase y luego se hace un selectivo para ver quiénes van a Juegos Olímpicos, (primero esperar) que se llegue a ganar el pase y luego pelear el boleto, sería en este año, a finales de octubre", expresó Avitia.

Señaló que volver a empezar es algo a lo que está acostumbrada, por lo que sigue entrenando en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

"Son cosas que pasan, no siempre tienes que estar en la cima y ahora es tiempo de volver a subir, creo que a lo mejor es bueno que me haya pasado esto ahorita para ser más fuerte después", señaló.

Por lo pronto enfoca sus energías para representar a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y Universiada Nacional, eventos que serán en el Estado.

"Primero iniciar bien, prepararme muchísimo mejor para la Olimpiada Nacional y Universiada Nacional porque somos sede de estas competencias y obviamente prepárarme para el ciclo de Juegos Olímpicos, el selectivo que es como en octubre y obviamente mi sueño es estar otra vez en unos Juegos Olímpicos", indicó.

Para febrero próximo estará en el Internacional de Indoor de Las Vegas y en abril en el torneo de Arizona, pero ya su agenda no contempla las Copas del Mundo del serial internacional.

Pelear por un lugar para representar a México en Río 2016 es algo por lo que aún quiere luchar Mariana Avitia.

"De quedar sí. De ir a unos Juegos Olímpicos, es el sueño de todo atleta, es como cumplir otro sueño y ese es mi objetivo: el llegar a otros Juegos Olímpicos", acotó.

La frase..."Es como volver a empezar, obviamente se quedan sembrados los primeros tres y es volver a empezar, según yo",Mariana AvitiaArquera nuevoleonesa

MARTHA CEDILLO