5 de enero de 2013 / 05:31 p.m.

Ciudad de México  Jessica Leyva tiene 24 años y es universitaria, comenzó a perder la vista a los 9 debido a una enfermedad inmunológica. Para ella, Candy es más que su mascota, le ha proporcionado la seguridad suficiente para salir a la calle y continuar sus estudios.

Candy es uno de los 10 perros que dona anualmente la Escuela de Perros Guía a personas de escasos recursos. La institución de asistencia privada trabaja con donaciones y fue fundada por Silvia Losada.

Losada explica que cuando era joven se dio cuenta que sólo las personas con fluidez económica podían adquirir un lazarillo, mientras que muchos no tenían esa posibilidad por lo que decidió ayudar a personas que, como ella, no podían pagar por un perro guía.

En México se calcula que existen un millón 300 mil invidentes. Actualmente, la escuela cuenta con dos entrenadores y el curso dura aproximadamente cuatro meses. Sólo 4 de cada 10 perros resultan aptos para el trabajo.

Losada espera que para este año la plantilla de entrenadores aumente a 12 y para el 2014 se puedan donar 120 lazarillos, sin embargo, depende de las donaciones para mantener su labor.

-REDACCIÓN