14 de enero de 2014 / 02:43 a.m.

Victoria Azarenka comenzó la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia con una victoria por 7-6 (2), 6-2 sobre la sueca Johanna Larsson el martes, una jornada en que una ola de calor que pronosticaban los meteorólogos se hizo sentir en el Melbourne Park.

Conscientes de la temperatura y de lo importante que era dar un trámite ágil a sus encuentros, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep consiguieron también victorias en sets seguidos durante sus encuentros de primera ronda.

Wozniacki, ex número uno del "ranking", arrolló 6-0, 6-2 a la española Lourdes Domínguez Lino, mientras que Halep (12ma preclasificada) aplastó 6-0, 6-1 a la polaca Katarzyna Piter.

Azarenka (2) tuvo un poco más de problemas en la Arena Rod Laver frente a Larsson, quien tuvo dos oportunidades de llevarse el primer set con su saque pero terminó perdiendo la manga en un tiebreaker.

Las temperaturas alcanzaron los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) al comienzo de la segunda jornada del torneo. Una brisa cálida arreció por momentos en la sede del primer torneo del Grand Slam en el año.

AP