17 de febrero de 2015 / 10:05 p.m.

 

Monterrey.- Para evitar que los conductores caigan en un bache en la ciudad de Monterrey, cuatro alumnas de arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM), decidieron alertarlos de manera peculiar: señalando con banderas los pozos.

A través de una campaña en redes sociales, las alumnas difunden fotografías y videos de los lugares donde se han encontrado hundimientos que no repara el municipio.

El proyecto #MtySinBaches que inició como un proyecto académico es "un intento de hacer conciencia entre las autoridades por el grave problema de las vialidades seriamente afectadas", indicó la Universidad.

Las estudiantes Alejandra Ramírez Cantú, Pamela Santos Santos, Paulina Alonso García y Victoria García Lozano, diseñaron la estrategia para su clase de Diseño Urbano y han ubicado más de 40 hoyos en la carpeta asfáltica.

Los bordes de los baches son delineados con gis y posteriormente señalados con los banderines hechos con material de reciclaje a partir de recursos propios y que tienen la leyenda #MtySinBaches.

"Tenemos un lema que es: creando en Monterrey un campo de golf, porque jugamos con la ironía de que los baches en las calles parecen hoyos en un campo de golf", expresó Pamela Santos.

Los elementos con los que trabajan son tubos de PVC que fueron pintados de rojo y que se sostienen sobre latas de refresco rellenas de yeso.

Hasta el momento, han intervenido algunas calles de las colonias Residencial Santa Bárbara, Valle de Primavera y la zona Contry, incluyendo las calles Luis Elizondo y Junco de la Vega.

Las alumnas esperan que algunos organismos civiles o vecinos retomen esta iniciativa y la repliquen en sus colonias.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL