27 de enero de 2015 / 01:31 a.m.

Monterrey.- La encargada del despacho de Monterrey, Norma Paola Mata, prometió dar solución al problema de los baches en la ciudad con una inversión de 150 millones de pesos de recursos municipales, mismos que empezarían a aplicarse en los próximos días con la tregua que dieron las lluvias.

La funcionaria, que fue nombrada en el cargo tras la licencia de Margarita Arellanes, señaló que si las condiciones del clima lo permiten los trabajos se bacheo se podrán realizar en cuestiones de horas en las principales avenidas.

"Hemos podido avanzar, empezamos en Leones y Alejandro de Rodas, vamos terminando prácticamente ese sector; vamos a avenidas principales como Garza Sada, Revolución, Rangel Frías, un poco de Gonzalitos y puerta del Sol", señaló.

Pero el problema del mal estado de los pavimentos no es sólo en las avenidas principales, por lo que dijo que en algunas colonias sobre todo del poniente y sur se harán trabajos de mejoras en la carpeta de rodamiento.

Señaló que este año estarán a la espera de más recursos federales para aplicarlos en ese rubro.

"En recursos federales estamos esperando que nos digan cuáles son los que van a llegar este año, pero por lo pronto esta cifra que te menciono es de recurso propio", declaró.

Se estima que para finales del mes de febrero y principios de marzo de este año, se hayan realizado la mayoría de los trabajos de bacheo además de que en algunas zonas se realizará recarpeteo.

Informó además que los trabajos viales en la avenida Leones y Sevilla al poniente de Monterrey que tendrán un costo de 98 millones de pesos para el municipio, continúan, y hasta que no se entreguen por parte del constructor será que el municipio erogue la cantidad.

 

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ