16 de marzo de 2014 / 11:33 p.m.

Los equipos mixtos de Baja California y Nuevo León se coronaron en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, en donde brilló la tijuanense Karyme Rodríguez, quien está preclasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Y es que la bajacaliforniana, junto al experimentado Luis "Abuelo" Álvarez, tuvo una destacada actuación para llevarse un lugar a la preselección centroamericana.

En la última prueba del primer certamen de la especialidad en el año, a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, la dupla Álvarez y Rodríguez se apoderó del título.

La pareja ganó con 148 puntos, por 139 de la sonorense Alejandra Valencia y Julio César Urquidez.

El equipo bajacaliforniano fue constante en la competencia, lo que le dio a Rodríguez Olivas la confianza necesaria para mantener el ritmo en la misma.

La medalla de bronce fue para Karla Hinojosa y Ramón Pizaña, quienes con 130 puntos ganaron a sus similares de Baja California Sur (129).

En tanto, con el arco compuesto, los ganadores del certamen fueron Cecilio Quevedo y Martha Hernández, de Nuevo León, quienes con flecha de desempate derrotaron a Hafid Jaime y Alexis Madrid, de Baja California.

El tercer puesto y presea de bronce se lo llevaron los hermanos Rodolfo y Brenda González, con 151 puntos, por 147 de sus similares de Yucatán.

NOTIMEX