21 de febrero de 2015 / 03:40 a.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey destacó en el mes de enero con una mejora en el combate a la delincuencia, al menos así lo reflejan las estadísticas del semáforo de delito correspondientes al mes pasado.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el municipio regiomontano aparece con siete conceptos de delito en color verde, por dos en color rojo y uno en ámbar.

La información revela que en cuanto a robo a casa-habitación, la zona que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aparece en color verde, en tanto que el robo a persona también. 

En el robo a negocio el color verde también predomina, al igual que el robo de vehículo, mientras que en el robo a banco aparece en color ámbar.

En cuanto al robo tipo cristalazo la estadística indica que está en color verde; de igual forma la violencia intrafamiliar se indica en color verde, es decir, no hubo denuncias en enero por ese concepto. 

En el caso del delito de homicidio también aparece en color verde, por tanto la actividad delictiva por ese concepto fue baja.

Mientras que en el tema de lesiones y el delito de violación, son los únicos conceptos que aparecen en color rojo.

También en la zona de Monterrey, pero en el área que compete a la policía Fuerza Civil, se señalan en color verde los delitos de robo a casa-habitación; el delito d robo a persona, el de robo a negocio, robo de auto, robo a banco, cristalazo y homicidio.

En cambio en color rojo aparecen los conceptos de violencia intrafamiliar y lesiones.

El peor, Escobedo

Dentro de esta estadística del semáforo del delito aparecen como los peores, en primer lugar el municipio de Escobedo, donde a pesar de los supuestos esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública al haber creado la Policía de Proximidad, las cosas no están bien y los delitos siguen afectando a la sociedad.

Escobedo aparece con semáforo en rojo en el robo a casa-habitación, mientras que en el robo a persona y en el robo a negocio la situación es similar.

El robo a banco y el tipo cristalazo siguen siendo parte del talón de Aquiles de la policía escobedense, ya que también aparecen en rojo, además de los conceptos de violación y el homicidio.

En tanto que el que aparece en color ámbar es el concepto de lesiones. Escobedo solamente posee dos conceptos en verde; el primero es el robo de vehículo, y el segundo el de violencia familiar.

FOTO: Telediario 

RICARDO ALANÍS