3 de diciembre de 2014 / 12:46 a.m.

Luego de la lesión de Juninho que lo dejara fuera de toda actividad mínimo por seis meses, el portero felino, Nahuel Guzmán fue consciente de que el que le toque entrar a suplir a Junior debe de responder a esto, pero además también se adjudicó la responsabilidad de hacer las cosas bien, sabiendo que todos deben de estar en el nivel para los duelos que le falten rumbo al título.

"Es un jugador muy representativo para Tigres, hace mucho tiempo que está en el club y bueno, creo que es importante para el grupo fuera del campo de juego, en caso de que no esté el, hay jugadores que tendremos que estar a la altura, tampoco sé si llegara Pechu, bueno habrá que responder al equipo, habrá que estar preparados sea cual sea la pieza que este en los once iniciales y posiblemente vamos a sacarlo adelante", argumentó.

Nahuel, mencionó que el equipo mentalmente esta fuerte a pesar de las lesiones que ha tenido de compañeros, una de ellas y la más lamentable, Juninho.

"Si, de la cabeza sí, estamos al cien por ciento, después está el desgate lógico que conlleva el trajín del partido, hay que estar preparados y la idea es más allá de los recambios que debe de haber por cuestiones físicas o tácticas, cada uno sabe lo que tiene que entrar a hacer en la cancha, la idea es mantener el sistema o estilo más allá de los jugadores.

"Cada jugador que entre este al cien por ciento para responder al técnico y estar a la altura de lo que necesita Tigres", comento.

Hablando de lo futbolístico, el arquero argentino menciono algo sobre el tema de una posible final regiomontana.

"Habría que hacer una encuesta acá para ver como lo viven, nosotros el objetivo es pasar Toluca, sabemos que es un rival complicado, del otro lado está la llave de dos grandes equipos que vienen haciendo las cosas bien, América mantuvo la regularidad y esa personalidad de equipo, pero creo que tenemos que enfocarnos en este partido.

"Obviamente todo lo que se genere en el entorno es parte del show del contexto, sería raro, no ha pasado una final regia, sería un evento particular, de nuestro lado no podemos pensar tenemos un rival difícil y complicado que viene haciendo las cosas bien y pensar en un paso más allá seria menospreciar al rival", dijo.

JAIR RAMOS