16 de abril de 2014 / 09:51 p.m.

Para el capitán de Tigres Lucas Lobos el nivel del futbol mexicano ha bajado considerablemente, al menos en el último semestre pues le parece increíble que a estas alturas prácticamente todos los equipos aún tienen posibilidades de calificar a la liguilla.

El mediocampista argentino naturalizado mexicano espera que solo sea este torneo en donde él siente ha bajando un poco el nivel de competencia en el balompié nacional.

"En lo personal creo que justamente este torneo ha sido malo para todos los equipos, hay te das cuenta que 16 equipos pueden salir campeones de 17, no hay una comparación a pesar de que el torneo español es torneo largo, y si encuentras cierta estabilidad como lo tienen Barcelona, Real Madrid, equipos que siempre están peleando, ellos si encuentran un equilibrio.

"Aquí sales como líder con 35 (puntos) y calificas y al siguiente no calificas.Creo que el futbol mexicano ha bajado un poco en lo que es competencia, esperemos que solamente sea este torneo", opinó.

Lucas Lobos aseguró que siguen esperanzados en la liguilla pero es consciente que para poder seguir aspirando a la fiesta grande necesitan ganar el sábado a los Panzas Verdes de León.

"Ojala (podamos calificar), nosotros estamos esperanzados de poder entrar como lo digo siempre, pero para pensar en Liguilla hay que ganar, si no ganas no puedes sacar cuentas con los números de los rivales, no podemos esperar combinaciones de los demás si no sumamos de a tres.

"Si calificamos sería buenísimo, más allá de que entremos o no entremos, son tres puntos que para nosotros representaría mucho", declaró al finalizar el entrenamiento del miércoles en la cancha del estadio Universitario.

DIEGO ARMANDO MEDINA