3 de enero de 2013 / 12:00 a.m.

Monterrey.- Tamales, carne asada, discada, pavo, dulces y bebidas son algunas de las comidas que se preparan en estas fechas y las culpables de que el cuerpo adquiera algunos kilos de más.

Ante esto, algunas personas elaboran listas con los propósitos que desean cumplir y entre estos destaca el de bajar de peso.

Es complicado para muchos el mantener la dieta durante la temporada decembrina, por lo que consumen gran cantidad de alimentos a sabiendas de que iniciando el año deshacerse de varias calorías será la principal meta a cumplir.

Es por eso que Telediario.mx ha  preparado algunos consejos útiles para que en este inicio del 2013 el propósito de bajar de peso se cumpla.

Acude a un profesional: Si tienes exceso de peso, debes hacer una dieta personalizada elaborada por un nutricionista, un dietista o un endocrino, que debe incluir pautas de alimentación que puedan repetirse durante largo tiempo sin agobios ni angustia.

 

No sigas cualquier dieta: De ahora en adelante evita las "dietas milagro" y huye de las que te prometen perder diez kilos en un mes o tres kilos en dos días. Los perderás, pero tus hábitos seguirán siendo malos, y los volverás a recuperar.

Beber agua: Beber mucha agua es fundamental para depurar el organismo. De este modo, además la piel se hidrata y lucirá perfecta. Por otra parte, hay que intentar sustituir el café, que aumenta la deshidratación, por infusiones.

Consumir frutas y verduras: Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral, legumbres, arroz, pescado blanco y carnes bajas en grasas. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

 

Hacer ejercicio: Realizar algún tipo de actividad física, para poner en forma nuestro cuerpo, y cuidar la alimentación serán claves para recuperar la figura.

 

Comer cinco veces al día: No deben olvidar que las tomas de desayuno, media mañana y merienda son muy importantes a la hora de quemar grasa. Comiendo varias veces al día conseguimos mantener el metabolismo activo, quemando calorías continuamente. Se recomienda que no pasen más de 4 horas entre cada comida.

Disminuir el consumo de sal: Es bueno sustituirla por especias como la pimienta o la nuez moscada, también ayuda a perder peso. Cocinar de manera sencilla, utilizando el horno, el microondas, la cocina al vapor, es, según estos expertos, "la mejor manera de 'descansar' de los fritos y las salsas".

Estas son algunas formas de bajar los kilos que se aumentan en estas fechas, pero lo más importante es que se tenga la actitud de cumplir este propósito que la mayoría coincide en agregarlo a la lista.  

Redacción