8 de enero de 2015 / 04:04 p.m.

Hay ausencias y poca puntería. Si las bajas de Tigres no fueran suficiente problema, al Auri podría aumentarle el grado de dificultad el partido contra el Atlas debido a que los atacantes felinos no cuentan con bueno recuerdos frente a los Rojinegros.

La baja de Rafael Sobis, abre la posibilidad para que Joffre Guerrón pueda ser acompañado por Enrique Esqueda, Darío Carreño o Gerardo Lugo en el eje de ataque. Sin embargo, ninguno de ellos tiene al cuadro tapatío entre sus 'clientes'.

Entre el 'Paleta', Carreño y Lugo apenas se acumulan cinco goles anotados al equipo que actualmente dirige Tomás Boy. Quien más tiempo tiene sin poder celebrar un tanto frente a los atlistas, es el jugador regiomontano.

Darío no le anota a los Rojinegros desde hace más de un lustro. La última vez fue el 1 de agosto del 2009 (Rayados 3-0 Atlas). Es el único tanto que tiene en su cuenta personal sobre los Rojinegros.

Esqueda nada más les ha convertido en dos ocasiones a los académicos. Dichos tantos se registraron en los torneos Apertura 2008 (Atlas 1-1 América) y Apertura 2011 (Pachuca 4-2 Atlas).

Por su parte, Édgar Gerardo le labró un doblete al rival en turno cuando militaba con el Puebla. Esto fue en el Clausura 2011 y el partido, disputado en la Angelópolis, terminó con un marcador de 2-0.

A su vez, el 'Dinamita' Guerrón enfrentará por primera vez al equipo del 'Jefe'. Cabe recordar que no vio acción en la Jornada 1 del pasado certamen.

GERARDO SUÁREZ