31 de julio de 2013 / 06:46 p.m.

Monterrey • Con el objetivo de continuar concientizando a la sociedad sobre la prevención del cáncer, la campaña 1 Minuto contra el Cáncer y el Ballet de Monterrey unen fuerzas para ofrecer una función especial a través de la cual el público podrá realizar donativos.

Con apenas dos meses de haber arrancado esta campaña del patronato del Instituto Nacional de Cancerología, 1 Minuto contra el Cáncer enfoca sus esfuerzos a la zona noreste del país, debido a la relevancia que los índices de este mal arrojan año con año.

La función que el Ballet de Monterrey ofrecerá se va a realizar el próximo 15 de agosto en el Auditorio San Pedro, misma que además de presentar piezas de obras como El lago de los cisnes o Don Quijote, también promoverá la participación de la gente en esta campaña.

“Para ese día, los miembros del Ballet de Monterrey dijeron que quieren hacer un programa especial no sólo dedicado al arte, sino que la gente que vaya también va a contribuir a la lucha contra el cáncer, un compromiso que cada vez se ha hecho mayor aquí en Nuevo León”, indicó Alfredo Cantú, director del patronato.

Organizando diferentes eventos en otras plazas de la República Mexicana, este primer esfuerzo celebrado en Monterrey dará a pie a que los voceros que en este momento participan en 1 Minuto contra el Cáncer (Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Angelique Boyer, Facundo, Ciro Gómez Leyva, Miguel Rodarte, Paola Espinosa) puedan seguir donando su talento en futuros encuentros.

"Los voceros que ahorita participan en nuestra campaña quieren acompañarlos, ellos nos donaron su talento, entonces veremos de qué manera podemos hacer algo con cada uno de ellos", mencionó Cantú.

1 Minuto contra el Cáncer es una campaña basada en la prevención y detección oportuna del cáncer, misma que ofrece diferentes formas a través de las cuales la sociedad puede contribuir a este esfuerzo.

Para poder sumarse a este importante movimiento nacional, cualquier persona puede acceder a la página de internet para realizar donativos que van desde un peso, además de encontrar otras alternativas en bancos y farmacias por medio del redondeo.

"Lo que se hace con estos donativos es canalizar estas acciones en beneficio del Instituto Nacional de Cancerología, que tiene como misión ofrecer tratamientos a la población que no tiene seguridad social".

Para mayores informes y solicitar accesos a la función del Ballet de Monterrey comunicarse a los teléfonos 01-800-2262371, 811-221-6963 y 8064-0564.

ABELARDO LUZANÍA