REDACCIÓN
10 de julio de 2014 / 03:54 p.m.

El balón con el que se jugará la Gran Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 ya tiene grabados los nombres de Alemania y Argentina.

Será este domingo en punto de las 14:00 horas, tiempo de México, cuando alemanes y argentinos se midan por tercera vez por el título, antes lo habían hecho en México 86 e Italia 90, con saldo de un triunfo por bando.

Ayer, una vez que la Albiceleste venció en penales a Holanda, Peter Sauerhammer fue el encargado que en apenas 10 minutos se grabaran los nombres de estas dos selecciones en una edición especial del Brazuca para este duelo.

Asimismo, se aprovechó para grabar los nombres de Brasil y Holanda, quienes se medirán este sábado por el tercer lugar de la competencia.

En total, son 20 los balones destinados para cada encuentro del Mundial, una de las cuales lleva la leyenda de "kick-off", es decir, es la escogida para utilizarse en el silbatazo inicial.

Al momento de grabar el balón, había que decidir cuál de los dos países iría primero. La decisión fue fácil, pues Alemania acababa de avanzar a la Final goleando 7-1 a Brasil, mientras Argentina tuvo que ir hasta el cobro de los penales, después de un empate sin goles.