14 de julio de 2014 / 05:10 p.m.

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ha dejado sin ser campeón del mundo a otro ganador del Balón de Oro del Mundial, hecho que no sucede desde que lo consiguiese Romario con Brasil en Estados Unidos 1994.

El premio al mejor jugador del Mundial se entrega desde España'82. Desde entonces tan solo tres futbolistas en la historia de este galardón pueden decir que lo han conseguido siendo campeón del mundo.

El delantero italiano Paolo Rossi lo logró en España'82, el argentino Diego Armando Maradona en México'86 y el brasileño Romario da Souza Faria en Estados Unidos'94. Solo ellos consiguieron este premio individual y fueron además campeones del mundo.

Un dato curioso es que Paolo Rossi, además de conseguir estos dos trofeos, también recibió el premio a máximo goleador del torneo, récord que hasta ahora solo él atesora en la historia de los Mundiales.

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, recibía anoche en Maracaná, el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial 2014 después de haber perdido la final frente a Alemania.

El argentino es el sexto futbolista que entra en la lista de jugadores ganadores del Balón de Oro y que no consiguen ser campeones del mundo.

A Salvatore Schillaci le ocurrió en Italia'90, a Ronaldo Nazario en Francia'98, a Oliver Kahn en Corea y Japón 2002, a Zinedine Zidane en Alemania 2006 y a Diego Forlán en 2010. Todos se llevaron este galardón pero no levantaron el trofeo de campeones mundiales.

Cinco mundiales después el destino sigue separando al mejor jugador del Mundial con la Copa del Mundo. Ahora ya habrá que esperar a Rusia 2018.

AGENCIAS