27 de mayo de 2014 / 11:57 p.m.

El gran hueco que dejó Leandro Damián Cufré en la defensa de los Zorros del Atlas será llenado por el panameño, naturalizado mexicano, Felipe Baloy, quien es parte de la misma institución y sólo cambiaría de equipo, pasaría de Morelia a los atlistas.

Baloy es un elemento experimentado, que entra con perfección en el estilo de Tomás Boy Espinoza, al grado que lo prefirió por encima de Cufré, otro extranjero quien ya dominaba el sistema del timonel mexicano.

Baloy llegaría a Colomos para hacer dupla en la zaga con el argentino Facundo Erpen, dos elementos que no son los más rápidos del país, pero que salen a hacer el achique hasta donde le gusta al técnico.

Además de Baloy en Atlas buscan otro defensa central, aunque en este momento no es prioridad que sea de experiencia o muy caro, por eso puede llegar un elemento que no tenga tanto mercado en México o alguien con experiencia en el ascenso.

Boy busca cerrar a un portero, se dice que podrían fichar a un elemento que esté transferible en estos momentos en el draft, no quieren hacer una gran inversión, pero sí quieren un buen suplente para Vilar, pues de momento no confían en Alan López y en ningún elemento de los surgidos de la cantera del Rebaño Sagrado.

Por otra parte, el dirigente afirmó que Aldo Leao Ramírez será jugador de los Zorros, pese a que el colombiano sigue declarando que aún no ha firmado, que está al pendiente de su futuro y que tiene otras alternativas.

Leao Ramírez disputará el Mundial de Brasil 2014 por lo que espera tener otro futuro al terminar la justa amazónica. En Colomos ya cuenta con él y pese a que la Secretaría de Rleaciones

Exteriores aún no le ha dado la carta de naturalización, la consigna de la dirigencia que encabeza Álvaro Dávila y Heriberto Ramón Morales es que Leao jugará con los Zorros sea como extranjero o como mexicano, su situación jurídica en el país es lo que menos les importa a la dirigencia de los atlistas, quienes ya cuentan con el colombiano.

JESÚS HERNÁNDEZ