2 de agosto de 2014 / 08:03 p.m.

En el mundo del fútbol es muy común que algunos jugadores pasen por distintos clubes antes de encontrar el éxito, uno de los más grandes ejemplos de los últimos años en México es Oribe Peralta, quien antes de triunfar con Santos, tuvo un modesto paso por los Rayados.

El "Hermoso" llegó al conjunto regiomontano en la temporada 2004-2005, como parte de la "Pandilla", Peralta anotó su primer gol en primera división en el Apertura 2004, ante Cruz Azul.

El seleccionado mexicano militó para el Monterrey durante dos temporadas, en las cuales marcó 11 goles, antes de salir en el 2006.

Después de su paso por Rayados, Peralta defendió a Santos por cinco torneos, en los cuales marcó 8 goles, ganando en el proceso el Apertura 2008, sin poder consolidarse como titular.

Tras pasar por Jaguares, el "Cepillo" volvió a la Laguna en el Bicentenario 2010, ya en su segunda era con los "Guerreros", Oribe se consolidó como titular, convirtiéndose poco tiempo después en parte de la Selección Mexicana.

En su segunda etapa con el conjunto de la Comarca, consiguió el titulo del Clausura 2012, venciendo a la escuadra rayada.

RAFAEL RIVERA