14 de enero de 2014 / 12:49 a.m.

El Barcelona solicitó a una corte en Madrid que deseche una demanda relacionada con el fichaje del astro brasileño Neymar, confirmó el propio club el lunes.

"Los hechos no son constitutivos de delito", señaló el Barça acerca de la demanda, relacionada con la transferencia del delantero entre el Santos y el Barcelona, por 57 millones de euros, a mediados del año pasado.

Jordi Cases, un socio del club, presentó la demanda, que exige esclarecer el paradero del dinero restante, luego de que Santos recibió apenas 17 millones de euros.

El viernes, un fiscal de la Audiencia Nacional pidió al juez que atiende el caso la apertura de un proceso penal contra el presidente del club Sandro Rosell.

En su solicitud, presentada durante una comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco en Madrid, el Barcelona habría explicado el pago de 40 millones de euros a la empresa N&n Consultoria Deportiva e Empresarial, como parte del precio acordado para el traspaso del futbolista.

"No ha existido ninguna simulación ni mutación contractual" entre los acuerdos suscritos con la empresa y el jugador, y los firmados posteriormente para que se incorporara al club, señaló el Barcelona.

AP