REDACCIÓN
10 de octubre de 2014 / 02:53 p.m.

En la era de las redes sociales, en especial del twitter, donde ya todo lo que hace una persona ordinaria o alguna famosa causa mucha polémica, los equipos y jugadores de futbol no podían quedarse fuera de esta moda.

Uno de los equipos con mayor número de seguidores en el mundo es el Barcelona, que abrió su cuenta en 2009 y en cinco años acumula 12 millones 700 mil, sólo atrás del Real Madrid que tiene 13 millones.

De los 23 jugadores que componen actualmente la primera plantilla del Barça, 16 de ellos son asiduos a utilizar esta red social.

El único que no lo hace es Lionel Messi porque el nombre que utiliza en Facebook o Instagram (LeoMessi) ya está registrado en Twitter, y el crack azulgrana está en plena batalla legal para recuperarlo.

Sin el '10' en Twitter, el azulgrana con más seguidores es Neymar, con 14 millones 680 mil 352. Muy por detrás está Andrés Iniesta, con 9 millones 679 mil 298 seguidores, y completa el podio Gerard Piqué, con 9 millones 549 mil 634.

Elementos que no tiene una cuenta de esta red social “del pajarito” son Xavi y Busquets, ya que han preferido mantener intacta su intimidad.

En la mayoría de casos, los futbolistas utilizan twitter para mostrar su estado de ánimo antes y después de un partido o de un entrenamiento con sus compañeros, aunque muchos de ellos también lo utilizan como una herramienta para promocionar sus productos o simplemente para que sus fanáticos conozcan algo más sobre ellos, como su familia, amigos, gustos, entre otros.

Hasta la fecha se han difundido tuits acompañados de fotos que han tenido un gran impacto, tanto en la red como en los medios, como fue la imagen de Gerard Piqué participando en la Diada junto a su hijo, o la imagen de Dani Alves con un plátano tras ser víctima del racismo en el campo de El Madrigal.

Ante todo este peso que tiene la interacción de la red social, el Barcelona ha publicado un infográfico interactivo con las cuantas de redes sociales de todos los jugadores, incluyendo a su entrenador Luis Enrique.