1 de febrero de 2014 / 06:53 p.m.

El Barça recibió a un cuadro “naranjero” que parecía mermado por las bajas que sufrió en el mercado invernal de trasferencias del futbol europeo, entre esas la del mexicano Andrés Guardado, pero en el terreno de juego eso no se apreció.

Los “naranjeros” hicieron el mejor partido de la temporada, jugaron con intensidad y aprovecharon las fallas defensivas de los catalanes y la ineficacia en el último toque en el área contraria.

Todo parecía normal cuando el chileno Alexis Sánchez decretó el 1-0 al minuto siete para el Barcelona, pero con poco al ataque, el cuadro “che” logró la igualada 1-1 con tanto de Dani Parejo en jugada de contragolpe, al 44’.

En el segundo lapso Valencia fue claro dominador. Apenas al 48, el argentino Pablo Piatti le ganó el cabezazo al brasileño Dani Alves para vencer a Víctor Valdés en una jugada precedida de errores de la defensiva culé, lo que significó el 2-1 para la visita.

Ahora fue el local el que logró la igualada, tras un penal dudoso al 54’ por supuesta mano del portugués Ricardo Costa, y el argentino Lionel Messi ejecutó bien para el 2-2 momentáneo, pero poco le duró el gusto, pues Paco Alcácer firmó el 3-2 definitivo cinco minutos después.

Al 78’ las cosas se complicaron más para Barcelona, pues el lateral Jordi Alba se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Valencia falló a la hora de culminar sus contraataques, mientras que Messi, tras gran jugada de triangulación, perdonó al enviar su disparo por fuera al minuto 90.

De este modo, Barcelona se estancó con 54 unidades, todavía en el liderato de la Liga de España, pero podría ser rebasado por Atlético de Madrid, que tiene los mismos puntos y que jugará contra Real Sociedad, o por Real Madrid, que suma 53 y que visitará al Athlétic de Bilbao.

 

NOTIMEX