26 de noviembre de 2014 / 03:40 a.m.

Pese a ser reconocido como uno de los mejores equipos respecto al trabajo con jóvenes promesas y por contratar a estrellas juveniles del balompié, el Barcelona también ha dejado pasar la oportunidad de contar con estrellas del futbol en sus filas.

En una entrevista para el programa español ¿Qué te juegas?, Bojan Krkic, padre del ex delantero del club blaugrana del mismo nombre, reveló que en su etapa como buscador de talentos del conjunto catalán fueron ignorados el arquero Thibaut Courtois, actualmente en el Chelsea, y al francés Raphaël Varane, defensa del Real Madrid

"En mi último año de ojeador en la secretaría técnica, vino una oferta de Courtois directamente de Bélgica. Él ya era titular con 19 años y entre sus agentes había un amigo mío, con el que jugué en la selección de Yugoslavia, que me habló muy bien de él. Recibimos varios vídeos y les dije que me causó muy buena impresión... pero el caso no se trabajó", explicó el ex seleccionado yugoslavo sobre el caso del portero belga.

Mientras que en el caso del galo "Me hablaron de Varane, que jugaba de pivote defensivo. Lo destaqué, dije que era un jugador que necesitaba un serio seguimiento y que había que ficharlo. Le entregué el informe a Albert Valentín, él envió a un ojeador al Mónaco-Lens pero no hizo un informe favorable y ahí se acabó". detalló Krkic.

RAFAEL RIVERA