18 de agosto de 2014 / 09:05 p.m.

León fue presa del Barcelona pero también presa de sus errores y terminó goleado 6-0 por los catalanes.

Los equipos iniciaron con sus figuras, León con Gallo Vázquez, Gullit, Boselli y Márquez, y Barcelona presentó a Messi, Mascheranno y Neymar.

Los Panzas Verdes fueron ampliamente dominados por los españoles quienes se impusieron desde el minuto dos con gol de Messi.

León inició tembloroso, desubicado, sin presión, sin salida, no ligaba pases, y eso le costó dos goles en los primeros diez minutos.

Al llegar al minuto 15 León se vio con más calma, cerró espacios y emparejó un poco el juego, pero ya tenía dos goles en contra y eso de poco le ayudaba. En el cierre de la primera parte Neymar marcó el tercero.

Para el complemento los dos equipos salieron prácticamente con el mismo once. Pero la diferencia fue mucha, Barcelona fue muy vertical, presionó desde medio campo y mató con velocidad.

En la última media hora, Luis Enrique y Matosas sacaron cambiaron completamente a todos sus jugadores, León ya no encontró camino y con un doblete de Munir y un gol más de Sandro el Barca se llevó el Gamper número 37 en su historia

FRANCISCO VELA