9 de marzo de 2014 / 08:48 p.m.

Tras la derrota por 1-0 en contra del Valladolid, el Barcelona suma un total de cuatro partidos perdidos en la Liga, algo que no ocurría desde la temporada 2008/09. Athletic, Valencia, Real Sociedad y Valladolid han sido sus verdugos.

El Barça continúa batiendo registros, aunque últimamente algunas son negativas. La última vez que los azulgranas perdían cuatro encuentros de competición liguera fue hace cinco años en el debut de Pep Guardiola en el banquillo del primer equipo, cuando perdió en cinco ocasiones.

Por aquel entonces, abría el curso cayendo por 1-0 ante el Numancia y ya no volvería a perder hasta febrero de 2009 ante el Espanyol. Más tarde caería por 4-3 en el Calderón y, con el título de Liga ya en el bolsillo, por 2-1 en Mallorca y 0-1 con Osasuna en la Ciudad Condal.

Además tampoco terminaba cinco encuentros sin anotar desde la 2007/08, cuando estuvo sin ver puerta hasta en siete ocasiones. Seis temporadas atrás, el Barça empataba 0-0 con el Racing de Santander, Osasuna, Getafe y Espanyol; también caía ante los azulones por 2-0, 0-1 con el Real Madrid y ante el Depor por 2-0. Ese año el Barcelona fue tercero, detrás de Real Madrid y Villarreal, a 18 puntos del campeón.

REDACCIÓN