3 de marzo de 2014 / 02:19 a.m.

José Rey, Director de Marketing del FC Barcelona, señaló que será en el 2015 o a más tardar en el año 2016, cuando la escuadra blaugrana venga a México, como parte de su pretemporada a disputar un partido amistoso en estadio y ante rival aún por definir.

En entrevista luego de haber asistido a la carrera para conmemorar el Día de la Familia, el ejecutivo catalán se dijo sorprendido por el éxito que ha te nido la campaña emprendida por el Consejo de la Comunicación, en la que usa a tres jugadores del club catalán, Xavi, Iniesta y Piqué, promoviendo el leer al menos 20 minutos diarios.

Rey agregó, "en verdad nos encantaría regresar a México y tenemos contemplado venir lo más pronto posible a este país, pero eso posiblemente sea en el 2015 o 2016, pues en este año será imposible debido a que tenemos la participación de la selección española en el Mundial de Brasil 2014 y nuestros jugadores estarán concentrados".

"Para el FC Barcelona es muy importante en todo lo que tenga que ver con la educación, con programas relacionados a este aspecto, con promover el deporte o hábitos saludables, son aspectos que tienen una relación muy grande en nuestro club y siempre que podemos nos gusta colaborar en este tipo de programas", señaló.

Destacó que México es el segundo lugar en sus estadísticas en cuanto al número de seguidores que tiene el equipo barcelonés, en su página de Facebook y es por ello que cuando hagan su próxima gira por el Continente Americano, México será una de sus escalas obligadas.

Finalmente, resaltó que colaborar en este tipo de campañas ayuda a afianzar la identidad del club catalán, "pero también estamos muy orgullosos de los títulos que ha conseguido nuestro equipo en los últimos 10 años y no sólo por la obtención de esos campeonatos, sino de la manera en que los obtuvimos, usando jugadores creados en nuestras fuerzas básicas, que sienten los colores del club y desplegando un futbol que agrada a todos", dijo.

NOTIMEX