26 de diciembre de 2014 / 03:09 p.m.

Carlos Barra recibió de manera casi sorpresiva su ratificación como técnico. Ahora, con un plantel mejor armado y mayor presión a cuestas, tendrá la misión de conseguir lo que otros estrategas sí pudieron en su segundo torneo completo con Rayados: un título.

El técnico veracruzano tendrá la oportunidad de iniciar un certamen de nueva cuenta y buscará convertirse en el séptimo entrega en la historia de la institución que logra dirigir dos o más torneos cortos completos y de manera consecutiva.

Sin embargo, el reto no sólo incluye lograr llegar a la fecha 17 en el banquillo, sino emular a dos antecesores que pudieron coronarse en el segundo torneo íntegro con el equipo: Daniel Alberto Pasarella y Victor Manuel Vucetich.

El argentino llegó para el Apertura 2002 y, en el Clausura 2003, llevó al equipo a levantar la Copa en Morelia. En ese año hizo 56 unidades (22 y 34, respectivamente).

Por su parte, Vucetich arrancó su era en el Clausura 2009. Tras fracasar en el primer certamen, sus hombres dieron 'la vuelta olímpica' en el Apertura de ese mismo año. Curiosamente, entre los dos certámenes también cosechó 56 puntos (26 y 30, de manera respectiva).

Para alcanzar la 'mágica' cifra de 56, Barra ya lleva ventaja. Cabe recordar que el Monterrey cerró el pasado torneo con 27 unidades, teniendo así el mejor puntaje en comparación con el que tuvieron todos sus antecesores en su primer certamen completo dirigiendo a La Pandilla.

GERARDO SUÁREZ