2 de enero de 2015 / 03:03 a.m.

 

Aunque los Rayados se han reforzado con jugadores de ataque, Carlos Barra señaló que no le preocupa si el equipo sigue dependiendo de la contundencia de Dorlan Pabon para marcar goles.

El director técnico del Monterrey dijo que no es importante quién meta los goles, sino que puedan generar oportunidades al frente y culminarlas en las redes contrarias.

Pabóm marcó 12 de los 25 goles anotados por Rayados el torneo corto pasado, incluyendo liguilla, lo que generó en la prensa una llamada "Dorlan-dependencia".

Rayados se ha reforzado con jugadores ofensivos como Edwin Cardona, Pablo Barrera y Yimmi Chará, quienes se agregan a elementos como César Delgado, Cándido Ramírez o Neri Cardozo que le pueden permitir un ataque de mucha velocidad.

"Si se reparten (los goles) qué bueno, si no se reparten no me preocupa… ojala y Dorlan pueda tener un torneo como el anterior, quien meta los goles no es lo más importante, lo importante es que el equipo logre el triunfo sea quien sea el que le corresponda anotar", indicó Barra.

¿Cómo se han integrado?

"Bueno estamos en el proceso pero vemos unos muchachos muy comprometidos, entonces sentimos que van estar bien para el arranque del torneo".

El estratega del Monterrey destacó el hecho de que hayan contado con prácticamente todo el plantel en los días de pretemporada, algo similar a lo que se vivió previo a la temporada anterior.

Reiteró que la idea es estar listos en lo físico y en lo futbolístico para sumar puntos desde las primeras jornadas del Clausura 2015.

"No, sin duda, sabemos lo importante y necesario que es arrancar con triunfos porque el torneo es corto entonces hay que aprovechar ese momento también", expuso el técnico antes de abordar el avión hacia Houston.

Rayados enfrentará en Texas al América en el único ensayo de preparación antes de visitar a los Leones Negros en el arranque de la siguiente campaña.

 TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ