18 de enero de 2015 / 04:38 a.m.

Satisfecho con el funcionamiento que tuvo Monterrey fue como se mostró el estratega Carlos Barra, tras el triunfo 1-0 ante Pachuca en la segunda jornada del Clausura 2015.

Barra destacó que el equipo albiazul ha mejorado en la intensidad de juego. Además, resaltó que poco a poco irán adaptándose al esquema que desea.

"El equipo siempre mostró el deseo de recuperar la pelota y después de hacer daño. Fue muy satisfactorio para mí y para todo el plantel.

"(Estamos) muy cerca de la intensidad por idea colectiva. Fue un buen partido y tenemos muy claro que tenemos que ir mejorando", destacó el técnico rayado.

A su vez, el estratega rayado justificó que todavía no haya contemplado colocar a los tres refuerzos colombianos de inicio debido a que el equipo prefirió hacer un planteamiento con gente de mayor experiencia en el futbol mexicano.

"Venimos con un equipo que tiene un poco mas de conocimiento de lo que es el futbol mexicano. Tener a los cuatro (Edwin Cardona, Yimmi Chará, Alexander Mejía y Pablo Barrera) o los tres (jugadores colombianos) que van llegando probablemente nos pueda pesar o costar, entonces vamos poco a poco incorporando a todos ellos", admitió.

Además, Barra destacó que Edwin Cardona como todos los demás jugadores albiazules deberán estar en forma para poder ganarse un puesto en el once titular del Monterrey. Sin embargo, el timonel destacó la gran actuación del colombiano.

"Lo más importante que él (Carona) y todos los jugadores estén dispuestos y eso permita que sean jugadores disponibles. Aquí lo que tenemos todos en mente es estar trabajando toda la semana y ojala que los van llegando se adapten rápido y puedan ser tomados en cuenta.

"Nosotros sabemos de la capacidad de Edwin, creemos que conforme vaya jugando vaya alcanzando el nivel que él y nosotros estamos deseando, conocemos su calidad", comentó.

MAYELA SANTOYO