6 de enero de 2014 / 09:56 p.m.

El piloto español Joan Barreda (Honda), con seis horas, nueve minutos y 41 segundos, lidera la competencia de motocicletas del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, cumplidas hoy dos etapas de la exigente competencia

La etapa 2, entre las ciudades argentinas de San Luis y San Rafael y que contemplaba una especial de 359 kilómetros, fue ganada por el británico Sam Sunderland (Honda), con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 10 segundos.

Luego se ubicaron el chileno Francisco López (KTM), a 39 segundos del primero, el español Joan Barreda (Honda), a dos minutos, el portugués Rubén Faría (KTM), a cuatro minutos y siete segundos y el francés Alain Duclos (Sherco), a cinco minutos y 51 segundos.

La clasificación general está liderada por Barreda con seis horas, nueve minutos y 41 segundos, seguido de López, a dos minutos y tres segundos. Sunderland, a dos minutos y 33 segundos y Duclos, a cinco minutos y 47 segundos.

En cuadriciclos, la etapa fue para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) con cuatro horas, 40 minutos y 37 segundos, seguido de su compatriota Lucas Bonetto (Honda) a dos minutos y 54 segundos y el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a cuatro minutos y 57 segundos.

La general de cuadriciclos está encabezada por Patronelli con siete horas, 19 minutos y 39 segundos, tras quien se ubica Bonetto, a tres minutos y 50 segundos, Sonik, a seis minutos y seis segundos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a ocho minutos y 26 segundos.

En autos, la segunda etapa fue para el francés Stephane Peterhansel (Mini) con tres horas, 52 minutos y cinco segundos, seguido del español Carlos Sainz (SMG), a 46 segundos y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a cinco minutos y 34 segundos.

La clasificación general está liderada por Peterhansel con seis horas, 17 minutos y dos segundos, tras quien se ubicó Sainz a 28 segundos y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a cuatro minutos y 10 segundos.

En camiones, hasta esta víspera la competencia era liderada por el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) con dos horas, 46 minutos y 52 segundos, seguido del checo Ales Loprais (Tatra) a 10 segundos y el neozelandés Marcel Van Vliet (MAN) a 21 segundos.

La tercera etapa del Rally Dakar contempla este martes el trayecto entre las ciudades argentinas de San Rafael y San Juan, con una especial para las motocicletas y cuadriciclos de 373 kilómetros.

NOTIMEX