JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ
4 de abril de 2014 / 01:12 a.m.

Después de los actos violentos durante el partido entre Atlas y las Chivas, dos de los catorce consignados fueron liberados bajo fianza.

 

El juez quinto de lo penal asignado en el recinto federal de Puente Grande le otorgó libertad bajo fianza a dos de los doce consignados por los actos violentos durante el partido entre Atlas y las Chivas que se efectuó en el estadio Jalisco.

“Salió el Toro”, era un mensaje en Twitter que alegraba a la comunidad de aficionados de Chivas tras la noticia de que uno de sus amigos saldría de la cárcel luego de que fue detenido y consignado por los hechos violentos en el estadio Jalisco la noche del partido entre Atlas y las Chivas.

La noticia de su liberación se corrió como pólvora luego de que el Juez Quinto de lo penal no encontrara pruebas contundentes para que Miguel Ángel González Pérez el Toro y Luis Antonio Jiménez Moreno fueran procesados por homicidio calificado en grado de tentativa y por esa razón, luego de pagar una fianza, pudieron salir de Puente Grande. Cada uno exhibió el pago de una fianza por más de 115 mil pesos para obtener su libertad provisional bajo caución, que incluye la reparación del daño en caso de ser hallados responsables y el pago de una multa por la posible comisión de los delitos de que se les acusa.

El Toro, quien sale en varias fotografías de la riña contra policías en la noche del Clásico Tapatío, fue absuelto del delito más grave por el que se le acusaba y por eso ya está en libertad. Aunque están libres, aún enfrentan juicio por delitos como lesiones, daño en las cosas y delitos contra la autoridad, la sentencia está pendiente y podrían volver a prisión si son hallados culpables.

El Toro, integrante de la barra La Irreverente, es de los encargados de tocar el tambor en los partidos de Chivas y además siempre buscaba la manera de viajar con el equipo cuando jugaba de visitante.

Pese a que está libre, en el estadio Omnilife está la consigna de que ninguno de los partícipes en la golpiza del sábado ante la policía pueda entrar a la cancha del Rebaño Sagrado, pero no sólo eso, también cuando vayan de visitantes algunos equipos les negarán el acceso a los estadios foráneos.

Para el partido de este sábado cuando el Rebaño visite a los Tuzos del Pachuca, las barras de la capital del país la Insurgencia y la Legión 1908 estaban planeando un viaje masivo para alentar a las Chivas, ir a la cancha del Huracán, perola directiva de los Tuzos les negó el acceso.

Ante la negativa del club de Hidalgo para venderles boletos, la Legión 1908 que estaba organizando el viaje dio a conocer su postura oficial.

“Nuestro Compromiso con el equipo es tan grande como lo es para con las autoridades, para con la Femexfut, y para con nuestro club, Chivas.

Por tal motivo no tenemos delito alguno que se persiga por asistir a un partido de futbol y apoyar a tu equipo de una manera sensata y organizada.

Aunado a los acontecimientos de violencia que han surgido en los últimos juegos en la Liga Bancomer queremos demostrar a nuestro club, a toda la gente en general, aficionados al fútbol, prensa y gente involucrada en el futbol del país, que no todo es violencia y que la pasión no sobre pasa los valores de toda índole de cada persona para un bien común de un espectáculo familiar y con sobra de garantías de seguridad para cada asistente”.

Ahora bien los aficionados de Chivas harán el viaje, pero no saben si podrán entrar al huracán de Hidalgo.