28 de abril de 2014 / 01:59 a.m.

Tras terminar el torneo y la actividad con los Rayados del Monterrey, el argentino José María Basanta se dijo agradecido con el ahora técnico de las Chivas, Ricardo La Volpe, quien fue el estratega que lo pidió para su escuadra cuando dirigía al cuadro regiomontano. El central se concentrará ahora en ser uno de los 23 seleccionado que la Argentina lleve para competir a Brasil 2014.

"Agradecido a Monterrey y a Ricardo (La Volpe) quien fue quien me trajo a esta institución en su momento y siempre voy a estar agradecido a él y ahora a esperar que pueda estar en la lista de los 23.

"Es la meta que uno tiene desde chico y ya llevo más de un año en el proceso de la selección y espero cumplir el sueño, la meta que es llegar al mundial, sabemos que todavía falta poquito para la lista final".

Sobre el desempeño del equipo este Clausura 2014, el central expresó que se va triste por no haber alcanzado el último tren para la liguilla cuando vivían el mejor momento de la temporada.

"Triste y marcado por el torneo irregular y que no pudimos alcanzar la calificación. El equipo reaccionó muy tarde, la irregularidad nos costó y no pudimos alcanzar el objetivo. Nos vamos con un poco de bronca porque en los últimos seis partidos veníamos remontando, veníamos más sólidos, el equipo venía de menos a más y creo que para encarar la liguilla un equipo tiene que cerrar fuerte y nosotros lo veníamos haciendo... lamentablemente no nos alcanzó para el objetivo", dijo al término del encuentro.

MIGUEL RODRÍGUEZ