3 de julio de 2014 / 02:05 a.m.

El seleccionador de la albiceleste, Alejandro Sabella, hizo ingresar a Basanta a los 16 minutos del primer tiempo extra por el acalambrado Marco Rojo, quien sumó la segunda amarilla y no podrá jugar ante los belgas.

Ante dicha situación, de acuerdo al diario AS de España, el jugador de los Rayados compartió su sentir ante la posibilidad de ser tomado en cuenta como titular. 

"Estoy listo para ser titular, aunque eso lo definirá el técnico. Me sentí muy cómodo en la cancha en los minutos que me tocaron jugar, pese a que entré en un momento complicado. Me preparé toda la vida para eso", aseguró Basanta tras la clasificación lograda.

Chema dijo estar contento por haber debutado frente a Suiza, rival ante al que accedieron a los Cuartos de Final del Mundial.

"Contento por haber debutado ante Suiza, disfrutando el pase a los cuartos de final, pero ya pensando en lo que viene, en trabajar, en sumar para el grupo y esperando la oportunidad para jugar. Estoy con mucha confianza.

"(Marcos) no podía seguir y (Alejandro) Sabella me hizo calentar y entré. En ese momento pensé en muchas cosas, fueron segundos, y salí a dar lo mejor. Creo que rendí bien", apuntó, el zaguero devenido en lateral izquierdo", agregó.

Cabe destacar que aunque en pasadas fechas había trascendido que la Fiorentina de Italia estaba interesada por contratarlo, ayer, antes de partir hacia Estados Unidos para sostener dos partidos de preparación, el técnico del Monterrey, Carlos Barra, afirmó que esperan el regreso de su capitán Basanta.