12 de febrero de 2014 / 09:52 p.m.

El "jogo bonito" o como dirían los argentinos el "jugar lindo" ya no figura la "biblia" de los Rayados. Solo ganar y ya porque les urge.

Con miras a recibir al campeón y uno de los equipos que mayor espectáculo ha ofrecido en los últimos torneos como el León, el capitán José María Basanta aclaró que ya no sirve de nada jugar "lindo" si no consiguen el triunfo.

Tras la buena impresión que el equipo dejó contra Xolos hasta el minuto 75 pero que de poco sirvió porque en la recta final su rival le dio la vuelta al marcador, el Chema compartió el fastidio con el que se fueron de Tijuana.

"Es fastidioso el llegar por ahí a situaciones de gol y no concretar, y después que te lleguen de esa manera (pelota detenida) y te cambie un partido. Nos fuimos muy molestos y muy mal el viernes porque creo que estábamos haciendo lo correcto para poder llevarnos un buen resultado (de Tijuana).

"Pero sabemos que se gana con goles, que jugar lindo en este momento ya no sirve si no puedes ganar. Nos urge y estamos mentalizados en salir el sábado a sacar los tres puntos y más aquí en casa... Necesitamos llegar, pero a su vez ser más contundentes", declaró.

Para vencer al León, Basanta dijo que primero deberán de igualarle en la intensidad y descartó que su rival de este sábado fuera a resentir algún cansancio por el partido de su debut en la Copa Libertadores contra el Flamengo.

"Va a ser un partido complicado. Sabemos la dinámica y lo verticales que son, entonces tenemos que estar muy concentrados, muy atentos y a su vez seguir mejorando en nuestro juego".

"Cuando jugamos el torneo anterior contra León allá demostraron una intensidad enorme que la mantuvieron y así salieron campeones. Creo que la siguen manteniendo.

"Es un rival complicado y muy vertical, pero nosotros estamos trabajando para que esa intensidad la podamos igualar y a su vez con la capacidad de nuestro equipo y colectiva que hay, poder ganar el partido", señaló.

¿Crees que les beneficie que este miércoles León tenga actividad en la Libertadores?

"Puede ser. Igualmente tienen una dinámica que queda demostrado que no creo que les perjudique. Al contrario, les puede beneficiar si sacan un buen resultado".

El zaguero del Monterrey reconoció que deberían defender mejor en las pelotas detenidas por el alto promedio de altura que maneja el equipo. Cabe recordar que en el último partido, el Tijuana les arrebató el triunfo en dos jugadas por aire, la primera en tiro de esquina.

"Creo que hubo una jugada clave que a ellos (Tijuana) les vino muy bien: en el primer gol de ellos, tanto en lo anímico como en el envión de la gente. Son justamente las jugadas que no podemos permitir. Más en pelota parada, sabiendo la altura que hay (de los jugadores Rayados). Son los detalles que hay que ajustar para que no suceda", dijo.

JAIME GARZA