26 de febrero de 2014 / 06:47 p.m.

"El objetivo es llegar a esos 12 puntos que tiene el América, esperemos lograrlo. Trabajamos para eso. Es la mentalidad de ganar el sábado", declaró.

Pero luego de manifestar el objetivo de esta semana recordó que el del torneo sigue siendo la clasificación a la Liguilla, más allá de que compañeros como Ricardo Osorio y Jonathan Orozco optaron por una postura más "conservadora" al sugerir no pensar en postemporada sino únicamente en ganar los tres puntos contra las Águilas.

"Se trabajó bien, la victoria siempre da esa tranquilidad para trabajar, pero para nada hay que relajarnos, sabiendo que el objetivo es la Liguilla, hay un lote de equipos que están entre 4 y 5 puntos, en los cuales tenemos que salir adelante. Tenemos que ganar el sábado", mencionó.

Cabe mencionar que entre el América, ubicado en quinto de la tabla y el Atlante, situado en décimo cuarto, tan solo hay tres puntos de distancia. El equipo de Coapa tiene 12 unidades y los Potros 9, los mismos que el Monterrey, pero los regios con mejor diferencia de goleo.

"Seguramente van a llegar golpeados (América), con la urgencia de la victoria, eso nos tiene que favorecer", vaticinó.

Basanta recordó que el Monterrey deberá recuperar su fortaleza en casa y es que en este torneo acumula un triunfo, dos empates y una derrota.

"Nosotros tampoco podemos regalar nada y más de local sabiendo que los puntos acá no los podemos perder más. Pero tenemos que tener la paciencia, la dinámica y esperar el momento justo para poder lastimarlos y eso puede ser muy importante porque ellos vienen decaídos", apuntó.

JAIME GARZA