GERARDO SUÁREZ
31 de agosto de 2015 / 04:38 p.m.

Se concretó el regreso de José Basanta a Rayados... y con esto se abre una interrogante, ¿llega para quedarse? Al menos para una persona muy cercana al ‘Chema’ esta posibilidad es muy elevada.

Don José, papá del defensor, ve muy factible que el zaguero decida echar raíces en la Sultana del Norte. Si bien es cierto que Basanta llega en condición de cedido, por los años que le restan y el cariño a la ciudad podrían provocar que el jugador termine viviendo aquí.

“El futbol es muy dinámico… él va a préstamo por un año y terminando ese año, en Fiorentina le quedaría un año más. Si usted me pregunta, me da la impresión que de deseo personal, es probable que estén planeando hacer una vida después del futbol ahí en Monterrey”, comentó el señor Basanta a MMDeportes.

A su vez, si bien es cierto que el defensor mundialista llega con mejores credenciales, el progenitor del jugador negó que vea a su hijo tomando la titularidad desde el primer instante. De hecho, siente que será un reto ganarse el puesto en el once inicial de Antonio Mohamed.

“Todos son desafíos… en la vida de José, todos los pasos que ha dado han sido con mucho esfuerzo y sacrificio. Si bien él sabe que vuelve a su casa, pero eso no implica que no tenga que ganarse un lugar. Eso toca parte de su actividad profesional”.

¿Retroceso después de los números que dejó en la ‘Fiore’ y las ofertas de otros clubes europeos?
“No es un retroceso, pero tampoco es un paso como para pensar que no tiene que ganarse un lugar”.

Basanta disputó 37 partidos con el ‘Viola’ entre tres competiciones, siendo el tercer zaguero con más partidos (el primero fue Stefan Savic, con 43). De estos, 24 fueron en el torneo local, 10 en la Europa League y 3 en la Copa de Italia. A su vez, labró cuatro anotaciones.

“Desde el punto de vista profesional también es muy importante mencionar lo que fue en la Fiorentina. Si usted toma en cuenta que era el primer año en Europa, en una liga muy competitiva, para un primer año, estuvo muy bien; fue una buena experiencia”, comentó el padre del jugador.

¿Cuántos años más lo ve jugando?
“Si lo analizamos desde el punto de vista de su físico, él no tiene una lesión importante gracias a Dios y su cuidado personal es como siempre, entonces me da la sensación que puede jugar por muchos años más”.