26 de agosto de 2014 / 05:37 p.m.

A sólo unos días de iniciar la Serie A italiana, el ex capitán del Monterrey, José María Basanta, fue presentado oficialmente por la Fiorentina, además posó con la camiseta y el número que usará en el torneo: el 19.

Una vez presentado, el "Chema" tuvo su primer encuentro con la prensa de Florencia y ahí expuso las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de emigrar al futbol italiano a sus 30 años de edad.

"Se abrió la oportunidad en este momento, en una parte muy importante de mi carrera, de mi vida y sentí que era por ahí la última oportunidad de jugar en el futbol europeo, entonces la decisión la tomamos en familia y bueno hoy estoy acá para un nuevo reto", expresó el mundialista argentino en Brasil 2014.

"La Fiorentina es un club muy importante, va en crecimiento, en los últimos años fue protagonista, es un club modelo que quiere estar dentro de los cuatro primeros, vengo aportar mi granito de arena para no solo estar dentro de los primeros cuatro sino pelear un título".

Aunque ya tiene varios entrenamientos con el cuadro Morado, el defensor lamentó no haberse incorporado al equipo antes; sin embargo, se reportó listo para el debut liguero ante la Roma.

"Pesa no haber jugado ningún partido amistoso, por desgracia había problemas de visado y llegó recientemente, pero si el entrenador quiere (que juegue) estoy disponible, estoy bien físicamente", detalló.

Vincenzo Guerini, gerente de la Fiorentina, fue quien presentó a "Chema" y no desaprovechó la oportunidad para enaltecer las cualidades que los llevaron a ficharlo, en especial el liderazgo, su ubicación en la cancha y su gran compromiso.

REDACCIÓN