JAIME GARZA
20 de febrero de 2014 / 01:21 a.m.

José María Basanta quiere vestir la albiceleste estando bien con el Monterrey.

Aunque el zaguero de Rayados reconoció que le da alegría seguir formando parte de la Selección de Argentina, también aclaró que él no se está cuidando para el Mundial, al contrario, quiere que el equipo levante aún y cuando siga recibiendo llamados.

"Contento, feliz por ese tema. Es la última convocatoria antes de la última lista del Mundial, me pone feliz, contento y me da energía para seguir trabajando acá, sabiendo que la realidad acá no es nada buena, que no es a lo que estamos acostumbrados, pero me da para trabajar bien en los dos lugares.

"Tenemos que estar al 100, estoy muy metido con el equipo, más allá que esté cerca el Mundial, para nada lo estoy pensando, porque acá tenemos una realidad muy difícil, que no nos había tocado.

"Quiero revertir aquí y quiero ir a la Selección, sabiendo que acá está todo bien y que estamos peleando los primeros lugares, esa es mi idea, para eso trabajo, espero poder revertir acá y después pensar en la Selección. Hoy estoy pensando solamente en el Monterrey", mencionó.

Chema lamentó la salida del Profe José Guadalupe Cruz tras presentar un rendimiento con 6 puntos de 21 posibles.

"Nos enteramos de que Pepe dejaba de ser nuestro técnico, es feo salir de un trabajo, pero el futbol es de resultados, lamentablemente no los estamos consiguiendo y ahora empieza una nueva etapa y debemos seguir en busca de nuestros objetivos"

"Estamos golpeados por el tema de los resultados y conscientes que debemos reaccionar y buscar el objetivo que es la clasificación, sabiendo que el trabajo es lo que te saca adelante", expresó.

El Monterrey está a tres puntos de zona de clasificación, pero Basanta recordó que también están a dos del último lugar.

"Ahora inicia un nuevo proceso en el cual estamos conscientes que estamos cerca de la clasificación que es el objetivo, pero también estamos cerca del último lugar, entonces, sí hay que pensar positivo, sí hay que enseguida captar la idea del profe Barra, sabemos que nos conoce a la mayoría, eso es importante y tratar de revertir la situación, eso se hace con buenos resultados y es lo que vamos a buscar", apuntó.

Basanta opinó que aún tienen posibilidades de salvar la temporada.

"Posibilidades sí hay, matemáticamente están intactas, pero más que nada el pensamiento y el deseo también está, como lo dije hoy, estamos golpeados por el hecho de que estamos en una situación complicada y no queremos estar en este lugar, pero estamos conscientes que podemos revertir", señaló.