21 de mayo de 2014 / 07:39 p.m.

 

Lisandro López, Fabián Rinaudo, Gabriel Mercado y Franco Di Santo fueron dados de baja el miércoles del seleccionado de Argentina que desde el lunes iniciará la última etapa de trabajo para la Copa Mundial de Brasil.

Con las bajas de los defensores López (Getafe, España) y Mercado (River Plate); el centrocampista Rinaudo (Catania, Italia) y el atacante Di Santo (Werder Bremen, Alemania), el plantel de Argentina que lidera Lionel Messi quedó reducido a 26 jugadores. Otros tres serán eliminados del plantel el 2 de junio cuando el técnico Alejandro Sabella anuncie, si es que no lo hace antes, la lista definitiva de los 23 mundialistas.

"Me parecen muchos para entrenar y para después tener que decirles que no", dijo el martes Sabella, cuando anunció que un día después daría de baja a algunos jugadores. Además confirmó que llevará tres arqueros y cinco delanteros, pero que aún no definió "si serán 7 u 8 defensores y 7 u 8 volantes".

La salida de López, Rinaudo, Mercado y Di Santo estaba cantada, ya que en ningún momento formaron la base del plantel Albiceleste. Los tres cuatro que seguirán sus pasos saldrían de esta lista: los defensores Hugo Campagnaro (Inter, Italia) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil); y los volantes Enzo Pérez (Benfica, Portugal); Augusto Fernández (Celta de Vigo, España) José Sosa (Atlético de Madrid (España) y Ricardo Alvarez (Inter).

Salvo alguna mayúscula sorpresa los arqueros son intocables, partiendo del titular Sergio Romero (Mónaco, Francia), al igual que el lote de delanteros que incluye a Messi (Barcelona, España); Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia); Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra); Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter).

Entre los ausentes la principal novedad fue la de Carlos Tevez, goleador del campeón italiano Juventus. Esa ausencia para algunos fue una sorpresa pero para la mayoría no: Sabella dijo varias veces que no iba a citar a la preselección a ningún jugador que no haya estado bajo su gestión y a Tevez nunca lo convocó desde que asumió como entrenador el 6 de agosto de 2011.

Argentina debutará en el Mundial el 15 de junio ante Bosnia, (Río de Janeiro); el 21 chocará con Irán (Belo Horizonte) y el 25 cerrará su paso por el Grupo F ante Nigeria (Porto Alegre).

Antes de viajar a Brasil, la Albiceleste jugará dos partidos de fogueo ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente, en ambos casos como local.

AGENCIAS