7 de marzo de 2014 / 04:41 a.m.

Tras la noticia de regresar el baloncesto profesional a Torreón, Coahuila, el presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem Velázquez, continuó las negociaciones y ahora fue con el ingeniero Miguel Riquelme para definir la sede y adecuaciones a ésta para el regreso del cuadro coahuilense a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Tenemos un avance arriba del 75-80 por ciento, hay unas situaciones que afinar, de infraestructura del auditorio, pero sí tenemos un avance considerable pero sobre todo la voluntad de quererlo hacer", informó sobre los avances existentes para el regreso.

La franquicia de la Liga para Torreón pertenece a la directiva de Fuerza Regia, por lo que es prácticamente un hecho el regreso del cuadro lagunero para la próxima campaña.

"Tanto como un hecho no lo puedo afirmar en este momento, sin embargo todas las condiciones están dadas para que así sea (el regreso de Torreón para la próxima campaña de la LNBP) y con una plataforma similar a la que tenemos en Monterrey", indicó el presidente de Fuerza Regia.

Ganem Velázquez estuvo por Torreón para afinar las negociaciones con las partes involucradas para el regreso de la franquicia a la Liga.

"Realmente vine a una reunión con el alcalde, el ingeniero Miguel Riquelme (alcalde de Torreón), tenemos una bonita amistad, incluso antes de que él estuviera en la alcaldía, hablamos un poco el tema, ahora la situación fue exponerle de viva voz los detalles, el deseo y voluntad de mi padre (Sergio Ganem Pérez, ex presidente de Fuerza Regia) de regresar el basquetbol a Torreón, que sepa lo que estamos haciendo en Monterrey, cómo hemos impactado en la parte social.

"Él (Miguel Riquelme) está muy motivado con la posibilidad de regresar el basquetbol profesional a Torreón, estoy muy emocionado yo de regresar el basquetbol como era el deseo de mi padre", indicó Ganem Velázquez.

MARTHA CEDILLO