CORTESÍA LA AFICIÓN | MINELLI ATAYDE
7 de octubre de 2014 / 05:18 p.m.

Ronaldinho fue tajante sobre el insulto racista del que fue víctima por parte de Carlos Treviño, militante del PAN (Partido Acción Nacional), quien lo llamó 'mono' en su cuenta de Facebook hace algunas semanas.

"Basta, estamos cansados de esto; es un tema que duele, que va más allá del color de la piel. Espero que pronto termine", dijo en conferencia desde Querétaro.

NO ME ARREPIENTO

Por la calidad de sus mejores años, muchos aseguraron que 'Dinho' podría haber jugado en un futbol de mayor nivel; sin embargo, el brasileño dejó en claro que tomó una buena decisión porque ahora ya sabe cómo se juega en México.

"No, estoy muy contento aquí. La gente es muy amable conmigo, no me arrepiento de nada, estoy contento, espero hacer historia y llevar el nombre del Querétaro lo más alto que pueda".

Lo que sí es notorio es que no ha brindado su mejor futbol en este pequeño lapso con Gallos.

"Espero que dentro de poco pueda estar a un gran nivel; después de mucho tiempo sin jugar, poco a poco espero encontrar un gran nivel y poder darle alegría a la afición de Querétaro".

'Dinho' explicó que "desde que llegué no he tenido tiempo de entrenar, siempre jugando martes y viernes, y ahora necesito tiempo para entrenar".

El ex elemento del Barcelona se mostró un tanto cauto en algunas preguntas, como aquella en la que se le cuestionó de las palabras racistas que escribió un ex político en redes sociales.

"Lo que quiero yo es que el estadio esté lleno, que la afición se vaya a divertir al estadio, tengo que hacer mi trabajo, es con lo que me divierto yo", dijo.

"Es lógico que escuché, que he visto, pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta, mirar un estadio lleno, espero que continúe así toda la temporada".

Para la fecha 13, el equipo de Ignacio Ambriz enfrentará a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.