20 de febrero de 2013 / 01:01 a.m.

Midway un filme de Chris Jordan, es un proyecto que nació con la intención de dar a conocer al mundo los daños que podemos causar a enormes distancias del lugar donde vivimos con sólo arrojar un objeto al mar.

 

Ciudad de México.- Midway un filme de Chris Jordan, es un proyecto que nació con la intención de dar a conocer al mundo los daños que podemos causar a enormes distancias del lugar donde vivimos con sólo arrojar un objeto al mar.

Atolón de Midway, sirve como lente en una de las tragedias medioambientales más profundas y simbólicas de nuestro tiempo: la muerte por inanición de miles de albatros que confunden la basura de plástico flotante con alimentos.

Las imágenes son icónicas. El horror es absoluto. Es en el medio del Océano Pacífico, donde tenemos la oportunidad de ver nuestro mundo en su contexto. A mitad de camino, no se puede negar el impacto que tenemos en el planeta. Sin embargo, al mismo tiempo, nos llama la atención por la belleza de la tierra y el paisaje sonoro de la fauna que nos rodea, y es aquí donde podemos ver el milagro que es la vida en esta tierra. Lo mismo sucede con el conocimiento de nuestro impacto aquí y tenemos que encontrar una manera de avanzar. Plantean en su proyecto

El MIDWAY es un viaje visual de gran alcance en el corazón de una tragedia ambiental. En una de las islas más remotas del planeta, decenas de miles de albatros bebé yacen muertos en el suelo, con el cuerpo lleno de plástico del Parche de Basura del Pacífico.Con el fotógrafo Chris Jordan de guía, caminamos por el fuego del horror, frente a la inmensidad de la tragedia y nuestra propia complicidad de frente, explican los colaboradores de Chris en su blog.

Dicen además que el principal objetivo del filme es salir de las plantillas de estilo de las tradicionales películas o documentales ambientales, MIDWAY pretende llevar a los espectadores en una visita guiada a las profundidades de su propio espíritu, la entrega de un mensaje profundo de reverencia y amor.

Atolón de Midway es una colección de tres pequeñas islas en el Pacífico Norte, y uno de los lugares más remotos de la tierra. En muchos sentidos, esta película podría ser rodada varios lugares del planeta donde encontramos la tragedia y la desesperación, pero en este caso a mitad de camino entre EU y Asia en una isla llena de vida y la maravilla enmarcada por la tragedia.

Este proyecto se lleva a cabo con la ayuda de donadores y está planeado proyectarse a finales de este año. http://www.midwayjourney.com/why-midway/

JANETH ALCÁNTAR