NOTIMEX
10 de mayo de 2014 / 10:16 p.m.

El club alemán Bayer Leverkusen venció este sábado 2-1 a Werder Bremen para clasificarse a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa, en partido que correspondió a la jornada 34, última de la Liga de Alemania.

El partido se disputó en la BayArena, donde la visita se adelantó en el marcador por conducto del checo Theodor Gebre, al minuto 21, aunque poco les duró el gusto, pues el Leverkusen empató al 33’ gracias a la anotación del turco Omer Tropak.

Para la segunda mitad, el surcoreano Heung-Min Son anotó el tanto que le dio la victoria a los dirigidos por Sascha Lewandowski, al minuto 53. El mexicano Andrés Guardado, quien sí fue convocado, terminó la temporada en la banca, sin minutos de juego este día.

Las “aspirinas” terminaron la campaña con 61 unidades en la cuarta plaza general, última que permite jugar la ronda previa de la Champions, apenas una más que Wolfsburgo; Werder Bremen terminó duodécimo con 39.

Por su parte, Bayern Munich, campeón desde hace algunas semanas, recibió hoy el trofeo de forma oficial y cerró la temporada con una victoria 1-0 ante Stuttgart, con tanto del peruano Claudio Miguel Pizarro ya en tiempo de compensación, al 92’.

Borussia Dortmund, subcampeón, culminó hoy su temporada con goleada 4-0 ante Hertha BSC, donde el polaco Robert Lewandowski consiguió dos anotaciones, a los 41 y al 81, para proclamarse monarca en el departamento con 20 dianas.

Schalke 04, tercero en la tabla de posiciones, tiene seguro un lugar en Champions League, así como el cuadro “bávaro” y el “BVB”; Wolfsburgo y Borussia M'gladbach jugarán la Europa League.

Por su parte, Hamburgo, club que nunca ha descendido en la historia del balompié alemán, se jugará la permanencia en la Bundesliga en la promoción, para no unirse a los ya descendidos Nurenberg y Eintracht Brunswick, últimos lugares de la tabla.