20 de abril de 2014 / 11:14 p.m.

Bayer Leverkusen, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, sabe que las fallas no están permitidas en este cierre de temporada y este domingo goleó 1-4 al Nuremberg, para mantener en su poder el pase a la próxima Liga de Campeones.

La llegada del técnico Sascha Lewandowski cambió la imagen de las "aspirinas", que cuando más lo necesitaban regresaron al camino de la victoria, pues la semana pasada vencieron a Hertha Berlín y hoy al Nuremberg en esta fecha 31 de la Liga de Alemania.

Con Bayern Munich campeón de la Bundesliga, el resto de los clubes pelean por las copas europeas y por no descender, por lo que el Leverkusen todavía no puede relajarse en esta parte final de la campaña.

La primera mitad acabó empatada 1-1 en el Grundig-Stadion. El bosnio Emir Spahic adelantó a la visita a los 16 minutos y el equipo dirigido por el holandés Gertjan Verbeek igualó las acciones por conducto de Marvin Plattenhardt, al 26.

En el segundo tiempo el Leverkusen firmó la victoria gracias al polaco Sebastian Boenich, quien hizo el 2-1 al 48', mientras que Spahic logró su segundo tanto en su cuenta personal, tercero de los visitantes, al 80', y al 87' cerró la goleada Roberto Hilbert.

Con la victoria, Bayer Leverkusen alcanzó 54 unidades en el cuarto peldaño de la tabla de la Bundesliga y por ahora disputaría la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, pero no podrá confiarse, ya que a falta de tres fechas Wolfsburgo lo persigue con 53.

El volante mexicano Andrés Guardado no fue convocado para este compromiso, su segundo de forma seguida, debido a que todavía presentó molestias musculares, por lo que el técnico Lewandowski hasta el momento no lo ha utilizado.

NOTIMEX